SOSTENIBILIDAD
La industria textil es la segunda más contaminante del planeta. Es la responsable del 20% del desperdicio de agua y del 10% de la emisión de gases de carbono a nivel mundial.
Y esto se debe al modelo que sigue, basado en la deslocalización de la producción, que genera explotación laboral y gastos medioambientales enormes debidos a la distribución. Un modelo basado en la superproducción y el abaratamiento de costes, lógicas que siguen las demandas del consumismo, de la cultura del usar y tirar.
Un modelo de producción y de consumo que pide a gritos alternativas, más necesarias que nunca.
Sabemos que somos ecodependientes e interdependientes. Que nuestros actos influyen en los demás y en el planeta. Vamos a intentar que sea de forma positiva.
Apostamos por una moda más ética, más sostenible y más libre. Basada en el respeto al medioambiente y a las personas. Queremos que estos valores impregnen todos los aspectos de nuestro trabajo y, por eso:
- Utilizamos materiales ecológicos para hacer nuestras prendas, principalmente el algodón orgánico con certificado Oeko-tex.
- Nos aseguramos de que cada persona implicada en la creación de nuestras piezas trabaje en condiciones dignas.
- Buscamos un modelo de comercio justo y sostenible. Nos basamos en el sistema de preventa, que reduce la sobreproducción y el consumo compulsivo.
- Activamos la producción local. Priorizamos talleres y proveedores locales, ayudando a mantener el tejido industrial en España.
- Priorizamos la calidad de nuestros productos. Para nosotras es más importante ofrecer prendas de calidad y perdurables que en cantidades innecesarias.
- Minimizamos el consumo de energía que necesitamos y buscamos alternativas para generar menos residuos.
- Apostamos por el slow-fashion, dando el tiempo necesario a cada proceso para tener un impacto positivo en el medioambiente y las personas.
- Fomentamos el consumo consciente y comprometido. Las consumidoras tenemos el poder de decidir cuál es el modelo de producción que queremos y la responsabilidad de escuchar las necesidades del planeta, que nos pide que reduzcamos el consumo y apostemos por otros modelos.
- NO SOMOS UNA MARCA PERFECTA pero tratamos de ser transparentes y aplicar mejoras en el camino.