MUJERES

La industria de la moda se ha usado como un arma para reafirmar los cánones de belleza establecidos, los cuales han representado a la mujer como un objeto de deseo. Como otras ya hicieron a lo largo de la historia, queremos re-apropiarnos de la moda y utilizarla para romper esos cánones y ayudar a construir un sistema de consumo más sostenible.

Las mujeres somos mucho más que un cuerpo

No somos objeto, sino sujeto que tiene poder. En FEMALES’ENERGY creemos que la ropa nos debería hacer sentir cómodas, libres y confiadas, tres sinónimos de empoderamiento. Creemos en piezas de ropa que nos ayuden a gustarnos a nosotras mismas y a confiar en nuestra capacidad y nuestro valor. 

Y no nos queremos quedar mirando nuestro ombligo

Sabemos que la industria de la moda afecta a muchas otras mujeres que se encargan de la producción. Hablamos de un sector altamente feminizado y precarizado, en el que millones de mujeres trabajan en condiciones de explotación y nocivas para su salud. Pensamos también en ellas cuando apostamos por un modelo de producción justo, que no permita que nadie tenga que sacrificar su salud ni su integridad como persona para abaratar los costes de producción de ninguna pieza de ropa.

Andrea Savall-120