Skip to content

LA ENERGIA DE RALEIGH

Morgan Raleigh Campbell es de California y vive sobre dos ruedas, viajando a tiempo completo con su pareja y su perro por Europa. Durante su paso por España nos conocimos y hablamos sobre cuerpos, mujeres, aceptación y confianza en nosotras mismas.

Las mujeres estamos sujetas a juicios sobre nuestros cuerpos desde muy pequeñas. «Desde que tengo memoria, he sido consciente de mi cuerpo, consciente e inconscientemente he ido interiorizando las opiniones de otras personas sobre mi cuerpo y el de otras, sobre salud mental y temas que son tabú en general»

Al tomar fotos de nosotras mismas, tendemos a descartar cientos de ellas porque no nos vemos bien, y este es un problema que afecta nuestra confianza. Raleigh nos cuenta cómo se sintió durante una sesión de fotos que se hizo ella misma, y cómo estas imágenes la han ayudado a reconciliarse con su cuerpo.

«Me sentí libre y cómoda, y eso es increíble. Las fotografías son uno de los elementos clave que ha cambiado mi relación con mi cuerpo, tanto las fotografías como contar mi historia públicamente». Pero, cuando hablamos de cuerpos «A veces nos comparamos con la forma en que otros se aman a sí mismos, no con sus cuerpos sino con su confianza»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Raleigh anima a las mujeres a aceptar nuestros cuerpos y normalizar la celulitis, el vello corporal, las imperfecciones, … Se trata de un proceso en el que no nos sentimos igual todos los días. «Yo sigo teniendo esos días en los que no cuadra nada, y creo que el amor hacia una misma mejora cuando encontramos un grupo donde nos sentimos cómodas, ya sea en una comunidad en RRSS o con personas que tenemos a nuestro alrededor».

Y dentro de este proceso hay niveles. Por ejemplo, «El vello corporal es algo sobre lo que realmente tienes control, puedes afeitarte, puedes eliminarlo con láser, puedes conservarlo. Hay cierto nivel de control sobre él. Mucho más rápido que el peso corporal o la celulitis.

Pero ¿cómo llegamos a normalizar nuestro cuerpo y aceptarlo tal como es sin la ayuda de los demás? «Hay personas que se encuentran en una zona intermedia donde todos podríamos pensar que son «normales». Pueden trabajar para una empresa privada, pero también van a hacer surf y no se duchan durante dos semanas. Creo que las personas que están en ese lugar tienen mucho impacto, son más interesantes y hermosas porque no están cambiando su apariencia y demuestran que cualquier opción es válida»

«Yo todavía me siento muy insegura sobre mi cuerpo, me comparo con otras personas. Este es un consejo poco común, pero cuando hay algo que quieres cambiar de ti misma, rodéate de las personas que ya han hecho ese cambio o que ya han vivido esa cosa que quieres vivir. Eso nos dará la fuerza necesaria para seguir. Cuando nos sentimos inseguros tendemos a aislarnos y la mayoría no avanzamos y no abrazamos ese cambio porque las personas que tenemos alrededor están tan atadas a ese dolor como nosotros».

¿Y qué hay de las redes sociales?

«Cuando hablamos de algo en las redes sociales, solemos interactuar solo con las personas que están listas, en el mismo lugar que nosotros, no estamos cambiando la opinión de nadie realmente»

«Queremos que la gente nos entienda y esté en la misma página que nosotros, que esté de acuerdo con nosotros. Queremos aprobación. Pero, principalmente nos movemos en situaciones donde las personas tienen otros intereses. ¿Con qué frecuencia personas apasionadas por cualquier cosa plantean una conversación y la gente quiere cerrarla porque les abruma? Es realmente importante encontrar personas en diferentes etapas (en el mismo nivel, más avanzadas o por detrás) porque estar solo en uno de estos lugares puede hacernos sentir realmente atrapados».

“Una de las claves es encontrar PERSONAS QUE SE PAREZCAN A NOSOTRAS en este MOMENTO para que podamos vernos en sus zapatos, pero con ligeras diferencias que nos hacen pensar, investigar y apasionarnos más por algo»

Vivir en una furgoneta te ayuda a sentirte más segura de ti misma y a ser más natural. «Te obliga a superar las cosas que son incómodas, aunque puede llevar tiempo. No tienes un espacio para escapar, para ser desordenado, para ser más humano, y simplemente se vuelve más normal. Cuanto más hablamos de ello, más extraño me parece que nos escondamos tanto. Estamos demasiado alerta sobre temas como el olor corporal, pelos en la cara, cambios de peso, …»

Sobre el tema Conexión con la naturaleza, «Pasar tiempo al aire libre, conectar con nosotras mismas, con el feminismo, todas estas cosas tienen estereotipos y puede ser difícil hablar de ellas sin que alguien aplique automáticamente un filtro antes de que escuchen tu opinión. Vivir cerca de la naturaleza no significa necesariamente abrazar árboles. Somos la naturaleza y una parte de ella, pero ahora hemos puesto el foco a cómo somos percibidos, pero es realmente tan importante?».

Raleigh elabora de forma artesanal utensilios de cocina y otras herramientas y también organiza talleres para que creemos nuestros propios cuencos, cucharas, … para que podamos valorarlos.

 

«Creo que no prestamos mucha atención a los objetos que tenemos a nuestro alrededor, quién y cómo se hicieron. Supongo que una buena manera de apreciar el valor de las cosas es haciéndolas, pero no siempre tenemos la oportunidad de asistir a un taller. ¿Cómo podemos crear conciencia sobre el costo de las cosas?»

Las tallas también tiene un impacto directo en nuestra confianza en nosotras mismas. En females’energy, tratamos de diseñar piezas cómodas, incluso si quedan entalladas. Nos encanta ver a una mujer usando una pieza entallada, sin importar la talla. Pero a nuestro alrededor, las mujeres con tallas más grandes prefieren usar ropa más oversize porque se sienten incómodas con sus cuerpos. Raleigh propone una solución para empezar a tener referentes:

«Queremos ver a la gente vistiendo ropa y viviendo la vida, no posando, sino en movimiento. Realmente no quiero ver cómo una marca quiere que la gente se vea en ella. Solo quiero ver a la gente llevando esa prenda”

Pero, «Para muchas empresas producir mucha variedad de tallas no es rentable, hay desperdicio porque tienes que producir una cierta cantidad de cada producto para que sea viable y hace que las cosas sean demasiado caras. ¿Cómo abordar todas esas cosas? Hay muchas maneras, pero este es un problema sistémico, el hecho de que tenemos la moda rápida como algo normal».

«Pero hay ciertas cosas sobre el pasado que sí tienen sentido: arreglar ropa, hacerla tú misma o comprarla a marcas locales, no comprar en exceso. Hacer cosas porque realmente las necesitas».

Puedes visitar su perfil de IG en @wildcraftedworkshop y @morganraleigh.c o su página web wildcraftedhome.com