Únete a nuestra comunidad de mujeres y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Gastos de envío gratis en penísula a partir de 120€
Pagos seguros
Únete a nuestra comunidad de mujeres y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Gastos de envío gratis en penísula a partir de 120€
Pagos seguros
Soy Sílvia Ferrer, artista y diseñadora, libra y del 95.
Los fines de semana, que entre el sol por la ventana y que nadie me hable.
La inspiración me llega cuando se juntan cotidianidad y fantasía. Tengo referentes de campos muy distintos, pero lo que más me interesa son las narrativas sencillas y los resultados únicos.
Me entusiasma ver cómo surgen tantas marcas nuevas, me dice que hay un cambio de mentalidad o que lo va a haber. Aunque por otro lado me preocupa que pueda ser una burbuja, en el ámbito creativo se emprende mucho según la tendencia, y no todo sobrevive. Como marcas emergentes, traemos frescura. Somos, o deberíamos ser, la evolución hacia la moda que queremos en el futuro.
Sí, la ropa que hacemos es un unisex que parte de la feminidad. Para eso intentamos usar tejidos y patrones que se adapten fácilmente a diferentes cuerpos. Ahora bien, falta que esos cuerpos se atrevan a llevar ropa que en ellos luce menos convencional. Aquí entra en juego el papel de los referentes y el atrevimiento de cada unx. Personalmente, antes huía de que me miraran por la calle por cómo iba vestida, pero cada vez lo disfruto más. Casi siempre te van a mirar para juzgarte, así que qué menos que darles algo en lo que pensar.
Yo voto por comunicarlo, sin ser unas pesadas, con sentido común. Al final el fast fashion se delata a sí mismo con ciertas calidades que, si te educas un pelín, te parecen intolerables. Y el precio de las cosas me parece algo que se cuestiona mucho en este país, porque no hay cultura de pagar por nada, y realmente somos muy pobres comparados con otros países. Eso es lo primero que habría que cambiar para concienciarnos todxs.
Sinceramente, me parece que “sostenible” es una palabra que se ha estado usando demasiado a la ligera, y cada vez tiene un significado más difuso. Prefiero consumir y producir de manera consciente, sin despilfarrar. Porque, si nos ponemos, lo más sostenible va a ser siempre comprar de segunda mano.
Mi adicción principal es ser creativamente productiva pero, como estoy de rehab, diré que me encanta salir con mis amigas mariquitas.
Empatizando y no juzgándonos con lógicas que vengan del patriarcado.
Un concepto interesante y un diseño favorecedor.
Te recomiendo que eches un vistazo a su perfil de instagram y a su página web.
Andrea Savall