Únete a nuestra comunidad de mujeres y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Gastos de envío gratis en penísula a partir de 120€
Pagos seguros
Únete a nuestra comunidad de mujeres y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Gastos de envío gratis en penísula a partir de 120€
Pagos seguros
Me llamo África, tengo 31 años y soy de Valencia. Me dedico a la composición y creación de imágenes y visuales, mediante la ilustración y la dirección de arte. Me atrae todo lo visual, y me encanta aprender nuevas técnicas de creación.
A nivel vital es la aceptación, aceptar quien soy y como soy y mejorar desde el respeto a mi misma, y lo mismo con la gente que me rodea. A la hora de crear, me hace sentir libre hablar de un tema concreto, ahondar en ello y poder encontrar como representarlo de la mejor forma, profundizar lentamente y tener una motivación con ese tema. También trabajar con gente que está alineada conmigo a nivel valores, es muy reconfortante crear cosas en comunidad.
Sí, soy arquitecta de formación, me influye mucho a la hora de componer y crear, en dirección de arte es una parte muy importante, ya que la creación pasa a ser en 3 dimensiones. La siento también presente como referente cultural, conceptos de diseño, arquitectas, diseñadoras, corrientes artísticas, etc. siempre hay un poco de todo eso en mis trabajos.
En mis ilustraciones proyecto lo que me inspira y motiva a nivel social y vital, intento crear imágenes que reflejen inclusión y diversidad, y también hablar, mediante la representación visual, de feminismo interseccional. También me fascinan las conexiones de la naturaleza y la mujer, me impacta y me interesa, e intento ahondar en ello en mis ilustraciones.
Tiene una conexión muy fuerte con la intención de la pieza, lo que expresa. El rojo suele ser predominante en mis ilustraciones, también el azul, suelo trabajar mucho los primarios como base. No suelo planear los colores a la hora de empezar, primero hago un boceto y luego voy probando las combinaciones hasta que una hace click.
Sí, es un problema, aunque creo que cada vez conseguimos mayor concienciación gracias a la RRSS, muches creadores comunican muy bien los procesos que cada producto requiere, y mucho público consume ese contenido; por tanto se hace consciente. Igualmente creo que como creadoras tenemos que poner en valor nuestra obra, ojalá no hiciera falta, pero hay que intentar expresar el valor de cada parte, no solo el final, contar los procesos, ser transparente en todos los sentidos que se pueda e interesarnos por el resto de disciplinas para que así sea algo recíproco. Utilizar recursos que tenemos para comunicar, como las redes sociales.
Me encanta la arquitectura, la música en directo, comer y beber y viajar.
Con todos los recursos que tenemos, desde compartir un post en instagram hasta gastar nuestro dinero en proyectos de mujeres, apoyar causas. Cada una tiene unos recursos que puede usar y hay que usarlos, siempre teniendo en cuenta la interseccionalidad, no dejando a nadie fuera.
Una historia, saber cómo se ha hecho, donde o quienes, o si es vintage reconocer una época anterior, imaginarme su antigua vida.
Te recomiendo que eches un vistazo a su obra en su perfil de instagram y a su página web.